Garcé reveló la razón por la que Maradona lo llevó al Mundial

El "Chino" aclaró que una arenga suya convenció al ex DT de la Selección de convocarlo para Sudáfrica 2010.

Garcé reveló la razón por la que Maradona lo llevó al Mundial

Por: Mendoza Post

Su presencia en la lista de convocados al Mundial de Sudáfrica 2010 causó sorpresa y todo tipo de bromas. Ariel Garcé fue la gran apuesta de Diego Maradona que en ese momento nadie entendió. El "Chino", siete años después, reveló que convenció a Maradona con una arenga en su primer amistoso con el seleccionado local.

"Yo no iba a ir a ese partido con la Selección"

En una charla con Pasión Monumental, Garcé dijo: “Cuando me convocó, no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles... entonces le comenté a mi hermano que no iba. Ahí él me dijo que vaya. Que lo haga por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la Selección. Me hizo cambiar de opinión”. 

En la previa del partido, le llegó la inspiración: “Faltaba muy poco para que arrancara el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitianos estaban con gorra, guantes... hacía un frío, no querían salir. En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Me salió algo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salimos a la cancha”. 

Maradona fue cuestionado por llevar a Garcé

Sin saberlo, esa arenga había cambiado algo y el "Chino" se enteró al día siguiente: “Al otro día me llamó el profesor y me dijo 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste'", reveló. “Fue todo una locura”. 

Está claro la razón del apodo "Chino"

La convocatoria de Garcé fue tomada para la broma por un hincha que generó una bandera "Garcé, traé alfajores". Esto no molestó al futbolista, quien reveló: “Durante el calentamiento y en el vestuario, el masajista me empezó a hacer chistes, me tenía loco. Yo no entendía bien por qué. Cuando salimos a la cancha y empezaron los himnos la vi. Me pareció muy divertido, lo pude disfrutar, estaba en un gran momento”. 

La bandera fue un ícono