Celos: la infidelidad sexual vs la infidelidad emocional

Las diferentes posturas sobre este tema entre el hombre y la mujer.

Celos: la infidelidad sexual vs la infidelidad emocional

Por: Mendoza Post

La infidelidad y el sexo siempre fue el punto de partida de varias investigaciones sobre las relaciones de hoy en día entre el hombre y la mujer. 

Un equipo de investigación de la Universidad de Chapman en California realizó una encuesta en la que participaron 63.894 personas en la cual tuvieron que responder sobre qué les molestaba más, la infidelidad sin sentimientos de por medio o que sus parejas se enamoraran de otra sin mantener relaciones sexuales. 

Los resultados revelaron que a los hombres heterosexuales es a los que más les molesta la infidelidad sexual, un 54% en los hombres y un 35% en las mujeres. En cambio a las mujeres heterosexuales son a las que más les molesta la infidelidad emocional, 46% a los hombres y 65% a las mujeres. 

A las mujeres les molesta más la infidelidad emocional que la sexual. 

Según las conclusiones del estudio, los factores de edad, nivel de ingresos , historial de infidelidades, edad, ingresos, hijos, tipo de relación o antigüedad de la relación actual, no estuvieron relacionados en ningún momento con la mayor o menor inclinación hacia una u otra infidelidad. 

Por último se determinó que los participantes más jóvenes representaron el porcentaje más alto de enfado o molestia ante la infidelidad sexual que los participantes de mayor edad. 

Los más jóvenes son los que más tienden a enojarse.