Para Iglesias, "la defensa de Lobos sigue chicaneando"

El actual intendente de Guaymallén se refirió al nuevo cambio de fiscal que investiga los expedientes del ex mandatario departamental. "Más de 130 millones me dejó el amigo Lobos de deuda", dijo.

Para Iglesias, "la defensa de Lobos sigue chicaneando"

Por: Mendoza Post

Luego de más de dos años de la denuncia y la investigación periodística que reveló la trama, el “Caso Lobos” volvió a cambiar de investigador. Ahora, la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi será la encargada de investigar el mayor caso de corrupción política y económica en la Mendoza de los últimos años. Deberá continuar los cinco expedientes en los que el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, su esposa Claudia Sgró, otros miembros de su familia y de su entorno, fueron acusados de varios delitos contra la administración pública, entre ellos fraude y administración fraudulenta. 

Uno de esos expedientes contra Lobos y el resto de los ex funcionarios es reciente, y está elaborado a raíz de una denuncia de la propia Municipalidad por el robo literal de combustible, a través de la carga a vehículos que no eran de la comuna, o a vehículos que estaban fuera de servicio o en reparación. 

Luis Lobos

Marcelino Iglesias, actual intendente de Guaymallén, contó que durante "la primera etapa de la gestión la dedicamos a ordenar el Municipio, porque había mucho despilfarro. Ahí apareció un sobreconsumo de combustible. Había un consumo estrafalario por auto, e incluso aparecían autos que no eran de la Municipalidad. Hubo una denuncia penal".

"La defensa de Lobos sigue chicaneando" 

A través del programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1-, Iglesias además dijo que "en la Dirección de Gestión de Control sugiere que hay responsabilidades de ciertas estaciones de servicio y se suspendieron algunos bombistas. Esperemos que con el cambio de fiscal pueda avanzar, porque la defensa de Lobos sigue chicaneando".

Marcelino Iglesias

"Cuando produje la sesantía de ambos, legítimamente acudieron a la Corte y les fue rechazado el pedido. La buena noticia es que nunca más serán empleados de este Municipio, ninguno de los dos", dijo el intendente.

Iglesias mencionó el tremendo estado en el que quedó el Munucipio luego de la salida de Lobos, y expresó que esa gestión fue "uno de los vendavales que azotó Guaymallén". 

"Casi toda la red cloacal de Guaymallén está colapsando o por colapsar"

"Estamos tratando de restablecer la transitalidad después de las lluvias del otoño pasado y de la administración anterior, dos verdaderos vendavales que han azotado a este departamento. Todavía quedan muchas calles para reparar, pero quiero rescatar el pésimo estado de nuestras cloaca, casi toda la red está colapsando o por colapsar, y esto requiere inversiones que estamos realizando, esto va a ocasionar dificultades. Por eso hay calles que aún no podemos asfaltar, porque habrá que romper para realizar estas obras", avisó Iglesias.

"Más de 130 millones me dejó el amigo Lobos de deuda" 

Y añadió: "Guaymallén estaba destruido, nosotros no andamos anunciado las obras con grandes carteles, solo pedimos paciencia. Más de 130 millones me dejó el amigo Lobos de deuda. Lo que ha pasado en Guaymallén es una vergüenza. Que la gente y los medios me controlen, porque lo que pasó acá no puede volver a pasar".