Aunque fue accidente, el debut de River en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 no pudo ser mejor. Es que tras jugar 26 minutos en un campo de juego anegado y bajo una lluvia torrencial, el partido tuvo que ser detenido por una hora y en la reanudación, el Millonario venció 3 a 1 a Independiente de Medellín como visitante.
Apenas reanudado el partido, una polémica sanción del árbitro brasileño Sampaio determinó falta a Alario en el área y el propio goleador lo transformó en el 1 a 0 para el equipo de Gallardo.
En una demostración de concentración y contundencia, pocos minutos después Sebastián Driussi aprovechó un rebote suelto y marcó el 2 a 0 en el área del "Poderoso de la montaña".
Ya en el segundo tiempo y otra vez gracias al oportunismo en el área, el pibe Lucas Martínez Quarta puso el 3 a 0 que parecía definitivo ante la débil reacción del equipo de Zubeldía que se vio superado en todo el partido.
Aunque fue accidentado, el triunfo es una gran noticia para comenzar el camino en la Libertadores de este River que busca repetir la conquista de 2015. Al volver al país, empezará a trabajar en el partido ante Lanús del próximo martes.
La lluvia:
A las 21 de la Argentina, el partido comenzó en una situación que jamás debió hacerlo, con el campo de juego inundado y una copiosa lluvia que azotaba el Atanasio Girardot. Antes de la media hora y ante las quejas de Gallardo y Zubeldía el partido se detuvo.
La bronca de Gallardo por las condiciones en que se jugaba: