Vidal dio conferencia de prensa de Vidal: Olavarría, docentes y adelanto

Vidal dio conferencia de prensa de Vidal: Olavarría, docentes y adelanto

Por: Mendoza Post

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron en el recital que brindó el Indio Solari en la localidad de Olavarría.

"Lo que nos pasó fue doloroso, y abrazo a las familias de las personas que fallecieron", dijo Vidal al hablar en el transcurso de una conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata.

Además, se refirió al conflicto docente y aseguró que, "para dialogar, hacen falta dos partes" y sostuvo que, en el marco de las paritarias docentes, su gestión realizó una nueva propuesta pero que los gremios docentes respondieron "anunciando nuevos paros".

"Para dialogar, hacen falta dos partes". 

En ese marco, la gobernadora anunció que firmará una resolución “que dispone un adelanto de paritarias de 1.500 a 3.750 pesos que serán recibidos por todos los docentes” y un “reconocimiento extraordinario al presentismo de los docentes que este mes decidieron dar clases”.

Vidal aclaró además que no especula políticamente al negociar con los docentes porque no es candidata ni está "trabajando por futuras candidaturas", y subrayó: "No me importa si pierdo una elección por esta discusión". 

Finalmente dijo que espera mañana a las 17 a los docentes para una nueva reunión en el marco de las discusiones paritarias, reafirmó su "vocación de diálogo" y convocó a los representantes gremiales a concurrir al nuevo encuentro dispuestos a un "diálogo serio" y "despolitizado".