¿Quién tiene la bandera más grande del mundo?

Muchas hinchadas se adjudican tener el telón más grande de todos y el ganador estaría en Colombia. Mirá las impactantes fotos.

¿Quién tiene la bandera más grande del mundo?

Por: Mendoza Post

El folclore de las hinchadas incluye colorido, cotillón, fiesta en la salida del equipo, imaginación para crear letras de canciones y banderas grandes.

Todos los años aparece una parcialidad con la bandera más grande del mundo que supera las dimensiones de la anterior y es un honor que se da en América del Sur.

La bandera más larga

River Plate ostenta el "trapo" con mayor extensión en todo el mundo. En el 2012, los hinchas Millonarios presentaron en sociedad una bandera de casi 8 kilómetros de largo. Sí, tal cual: 7829 metros de longitud. La cita fue por las calles de Buenos Aires en una interminable caravana de hinchas transportando el pedazo de tela. 

Además Los Borrachos del Tablón también suelen desplegar un telón de importantes dimensiones en el estadio Monumental.

Millonarios y su impresionante telón

Si de dimensiones hablamos, la bandera más grande del mundo la tiene Millonarios de Colombia. Los hinchas del conjunto cafetero mostraron al mundo su impactante telón en 2013 con una longitud total de 750 metros de largo, cubriendo prácticamente todo el estadio.

En Uruguay manda Nacional

El Bolso dejó obnubilado al país charrúa cuando a finales del 2012 confiscó una bandera gigante que cubrió gran parte del estadio Centenario de Montevideo. La extensión total del telón es de 600 metros entrando en el podio.

Otro colombiano copa las tribunas

En Medellín está el DIM, el Deportivo Independiente de la ciudad de la eterna primavera. Los torcedores de este equipo, clásico de Nacional, estrenaron el año pasado un telón impresionante de 450 metros, cubriendo la totalidad de las gradas del estadio Atanasio Girardot.

En Córdoba está la más grande de Argentina

En el 2012, Talleres cumplió 100 años de vida. Para celebrar la ocasión, la hinchada de la T sorprendió a todos desplegando un telón de 380 metros de largo cubriendo gran parte de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

Peñarol  no se quiere quedar atrás

El aurinegro uruguayo salió en el 2011 con la que hasta ese momento era la bandera más grande del mundo. Luego, claramente, fue superada, pero el día se su debut, el trapo sorprendió a propios y extraños con sus 309 metros que marcaban presencia.

Racing tiene dos

La Academia se jacta de ser una de las hinchadas más fieles y seguidoras del mundo. Muchas veces, incluso, se dice que los parciales racinguistas son más hinchas de la Guardia Imperial que del equipo. Iniciando la década actual, Racing mostró un telón de 187 metros y luego se autosuperó confiscando una bandera de 250 metros.

Boca y un telón que cubre tres bandejas

La 12 siempre sobresale por su pasión, aguante y popularidad. Y en materia de banderas no podía ser menos.

Godoy Cruz es eñ capo de Cuyo

El Tomba tiene dos telones de gran magnitud que cubren casi en su totalidad la popular sur del Malvinas Argentinas. En el 2012, la Banda del Expreso presentó en sociedad una hermosa bandera gigante con dos trenes y la provincia de Mendoza con los colores bodegueros. En tanto, en la previa del Mundial Brasil 2014, los fieles tombinos sorprendieron con un telón mundialista que rezaba "Orgullo Nacional" y tenía las figuras de Maradona, el Papa Francisco (usando un collar con el escudo del Expreso) y Lio Messi.