El día que Cornejo le dijo "no" al Indio

Fue en 2014 debido a desacuerdos con la productora. Finalmente, "la misa ricotera" se hizo en San Martín.

El día que Cornejo le dijo "no" al Indio

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo recordó hoy cuando la banda del Indio Solari quiso tocar en Godoy Cruz en 2014, y él se negó siendo entonces intendente. La razón fue porque la productora exigía eximición de impuestos y no garantizaba la seguridad afuera del predio ni que no se abran las puertas luego de la finalización de la venta. 

"Los productores trabajaban con todo riesgo. Exigían eximición de algunos impuestos y tasas municipales y ponía en el contrato que la seguridad era de una agencia privada solo adentro del predio y no garantizaban que una vez que se vendieran las entradas, no dejaran entrar a nadie más", recordó el mandatario.

"Eso sin duda iba a generar conflictos ya que era en el Hipódromo de Mendoza y con todos barrios residenciales alrededor. Yo me negué, en su momento recibí muchas críticas pero agradezco que fue así", declaró Cornejo.

Así estuvo la concurrencia en Olavarría.

Según dijo, la productora del "Indio" “trabaja siempre igual y pone en el formato de contrato lo que las instituciones públicas, en general se lo aceptan por distintas razones, pero sobre todo porque consideran que es un rédito político traer al Indio a hace música, pero eso a veces trae consecuencias”, dijo Cornejo.

Tras la negativa de realizarse el show en Godoy Cruz, donde Cornejo era el intendente hace tres años, la banda del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ofrecieron un concierto en diciembre del 2014 en el autódromo de San Martín, sin ningún inconveniente.

La previa antes del recital del Indio en San Martín.

Aunque en la previa se había hablado mucho sobre el bajo nivel de entradas vendidas, finalmente unas 150.000 personas presenciaron el show que se desarrolló sin problemas, al igual que los días previos y posteriores en el armado y desarmado del gran camping en el predio cercano al autódromo.