La terrible censura de Fútbol para Todos

El director del partido entre Independiente - Sarmiento decidió no mostrar la formación del Rojo. Víctimas de la tragedia de Once hicieron la denuncia.

La terrible censura de Fútbol para Todos

Por: Mendoza Post

Hay veces que más que Fútbol para Todos es Fútbol para Pocos. La transmisión estatal que televisa los encuentros del fútbol argentino tuvo un gran y preocupante gesto de censura en el partido del fin de semana pasado que igualaron Independiente y Sarmiento.

Acostumbrados a tomar un plano completo de las formaciones de los equipos previa al partido, en este caso el once inicial del Rojo fue captado con planos cortos que en ningún momento permitieron ver la "foto" completa de la alineación de Avellaneda.

Para los televidentes la situación pasó desapercibida, hasta que los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once denunciaron la supuesta censura de Fútbol para Todos. 

La bandera decía "Justicia
para las víctimas de
la tragedia de Once".

Mirá el video publicado por los familiares de las víctimas para probar su teoría:

Qué dicen los afectados

"Lo máximo que conseguimos fue un minuto de silencio en todas las canchas para el primer aniversario. Hubo una orden que impidió que esa imagen se viera. Estuvo hecho adrede". 

Paolo Menghini es padre de Lucas, una de las 52 víctimas que dejó el accidente ferroviario del 22 de febrero de 2012, le aseguró al sitio 442 que "lo más justo hubiera sido que la gente se enterara de lo que pasó. Pero eso se hizo directamente a conciencia, se decidió no mostrar la imagen". También agregó: "Durante los años anteriores se prohibieron nuestras banderas en el fútbol. Después de muchas gestiones lo máximo que conseguimos es que en el primer aniversario se hiciera un minuto de silencio en todas las canchas". Y para finalizar confirmó su teoría de la censura aseverando que "evidentemente hubo una orden que impidió que esa imagen se viera. Eso estuvo hecho absolutamente adrede".

En tanto Fútbol para Todos no emitió ningún comunicado al respecto ni atendió a los distintos medios que llamaron para consultar la situación. 

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, por su lado, enviaron una misiva a los medios de comunicación que cerraba diciendo: "Para nosotros no hay nada más triste que la realidad de 52 inocentes muertos en una tragedia previsible. Pero que existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se les hacen a nuestros muertos nos produce un enorme repudio y la sensación de que tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero los han deshumanizado por completo. Agradecemos infinitamente al plantel de Independiente y a su dirigencia por el homenaje".