Un hombre vuelve a ver después de 10 años

Allen Zderad, pudo ver a su adorada esposa otra vez gracias a un ojo biónico que fue implantado en su ojo izquierdo.

Un hombre vuelve a ver después de 10 años

Por: Mendoza Post

Allen Zderad es un hombre que permaneció ciego durante diez años. Ahora gracias a un ojo biónico ha podido volver a ver a su esposa. El aparato fue desarrollado por los médicos de la Clínica Mayo que han publicado este video en el que se ve la sorpresa y la alegría de Allen cuando vió a su mujer por primera vez desde que se quedó ciego.

"Ha sido el momento más bonito del mundo. Miré a Carmen y pude distinguirla por primera vez en 10 años".

De hecho, pudo alargar las manos y encontrarla, mientras su familia y amigos lo animaban y aplaudían desde el fondo de la sala. La nueva visión del ojo biónico del señor Zderad desde luego no es la misma que la visión normal, sólo ve flashes de blanco y negro, en lugar de colores o texturas.

"Más que visión es como un radar que tengo que descifrar e interpretar" declaró, pero al parecer reconocer a su mujer no fue nada complicado. "Ha sido fácil -explicaba-, era la persona más bonita de la habitación".

Los cirujanos de la Clínica Mayo en Rochester, Minessota, han colocado un pequeño chip electrónico en su ojo derecho. El implante "segunda visión" recibe señales de hondas lumínicas en una pequeña cámara colocada en las gafas de sol, que las envía a una pequeña unidad de procesamiento. De esta forma se evita que sea la retina dañada la que reciba la señal, y esa tarea corresponde al ojo biónico de la Clínica Mayo.

Aunque no es capaz de percibir los detalles más pequeños, como las caras de la gente, su calidad de vida ha mejorado considerablemente gracias al ojo biónico. "Puedo diferenciar una cabeza de un hombro, pero no los rasgos faciales. Ahora puedo percibir si tengo a alguien enfrente". El señor Zedrad sufría problemas de retinitis pigmentosa, una enfermedad degerativa, y llevaba perdiendo visión desde los 20 años.

Larry llevaba 30 años sin poder ver.

Este no es el primer caso ya que Larry Hester (66), quien fue diagnosticado con la misma enfermedad a los 33 años, también utiliza un ojo biónico desde octubre de 2014. En este caso, la prótesis de retina de alta tecnología fue desarrollada por Duke Eye Center en Carolina del Norte.

Fuente: Computer Hoy