Más de 3.000 docentes estudian para ser directores en Mendoza

El Gobierno escolar lanzó el primer proceso de capacitación para todos los docentes.

Más de 3.000 docentes estudian para ser directores en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Se busca fortalecer los aprendizajes de quienes ocuparán cargos de gestión directiva en todos los niveles y modalidades.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este sábado, a las 8, comienza la primera capacitación gratuita para todos los aspirantes que participen en el Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para acceder a la jerarquía directiva en el nivel inicial, primario, secundario (técnico y orientado), modalidad de educación especial, jóvenes y adultos y centros de capacitación para el trabajo (CCT). Las capacitaciones continuarán para seguir acompañando a los docentes en esta instancia tan importante de su carrera.

Este sábado comienza la primera capacitación gratuita.

Más de 3.000 aspirantes inscriptos participarán en la clase magistral organizada desde el gobierno escolar en los diferentes lugares que se pautaron. Cada docente deberá asistir al lugar que le fue asignado según su sede correspondiente.

La coordinación de las capacitaciones se realiza a través de la Dirección de Educación Superior dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

Desde el gobierno escolar se intenta a través de estas acciones formar y generar nuevas herramientas de gestión para ocupar un cargo de conducción en las escuelas.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, sostuvo que el proceso de capacitación para los futuros directores permitirá igualar las posibilidades de formación para todos los aspirantes que no puedan acceder a una capacitación paga. Además, dijo Cunietti, estas acciones fortalecen el perfil del director de escuela, ya que los aspirantes adquirirán habilidades en liderazgo, temas administrativos, innovación y planificación, entre otros.

Los docentes podrán acceder a la capacitación.

“Definir en cada región de la provincia genera una dimensión territorial que hace que ningún aspirante se quede afuera”, dijo Cunietti. Además, la subsecretaria sostuvo que es un desafío para la Dirección de Educación Superior y sus institutos de formación docente, ya que han puesto la estrategia y la logística para estas capacitaciones.

“Tenemos más de 3.000 inscriptos. Esto significa que hay una expectativa real y una muy buena recepción por parte de los aspirantes como herramienta concreta para rendir”, finalizó Cunietti.

Emma Cunietti habló sobre la capacitación.

Durante el proceso de formación y reformulación para el concurso de jerarquía directiva se trabajó en conjunto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).