La curiosa humorada de revista Barcelona sobre un ministro mendocino - Mendoza Post
Viernes 10 Mar 2017

En su última edición, revista Barcelona se mete de lleno con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Lo hace en una nota titulada Dueños de Audi piden que no se los estigmatice: “No todos somos ladrones de guante blanco”.

Allí se puede ver un dibujo de Cabrera junto a un motochorro que se hizo famoso hace unos meses por quedar registrado por una cámara GoPro.

Cabrera junto al motochorro

Dice la crónica, siempre en tono de humor:

En los últimos meses, la brecha entre ricos y pobres se ha ido acentuando rápida y peligrosamente. Y con los índices de pobreza y de desocupación en ascenso, aparece el temor. Miedo que en algunos casos se convierte en estigmatizaciones. O peor aún: en repudiables actos de racismo y violencia.

A grandes rasgos, esto es lo que argumentan motociclistas particulares y motoqueros respecto de la nueva normativa para circular por calles y avenidas metropolitanas. “Todo bien, loco, con que hay motochorros, loco, pero ya fue, loco, tampoco podés perseguir a todos, loco”, aseguran los mensajeros.

Por otra parte, dueños de Audi y BMW nuevos se expresaron en la misma línea y también le exigieron al Gobierno que los “proteja”. “Todo bien, man, con que hay audichorros, man, pero ya fue, man, tampoco podés perseguir a todos, man”, aseguran los aposentados.

“Entre los dueños de Audi y BMW hay gente muy honesta; no es mi caso, pero seguro alguno hay”, opinó un hombre bronceado y con sombrero panamá.

Cabrera, tomado a broma

En el Sindicato de Motoqueros y Triciclistas hay “mucha bronca” con la disposición del Ministerio de Seguridad. Según el Gobierno, agregar la patente de la moto en los cascos y chalecos bajará los índices del delito, pero los motociclistas se quejan: “Si siguen rompiendo los huevos vamos a tener que tatuarnos la patente de la moto en todo el cuerpo, como la hija de Tinelli”.

Por su parte, los dueños de Audi también están molestos con el Gobierno, pero justamente por la falta de medidas. “En la calle nos estigmatizan, se creen que todos somos ladrones de guante blanco”, dicen. Y en este sentido pidieron “un nuevo esfuerzo de la AFIP”. “Cuando cierre este blanqueo tienen que abrir otro para que podamos ir declarando cada vez que cambiamos el 0km por otro 0km”, reclaman.

Dado que la importación y patentamiento de autos de alta gama aumentó considerablemente en los últimos meses, es probable que quejas como estas crezcan y se reproduzcan. Por eso, la aparición esta nueva categoría de “audichorros” podría ser tanto una nueva categoría delincuencial como una generalización que estigmatiza injustamente a personas que quizás no sean evasoras, ladronas, corruptas o lavadoras de dinero y se las considere así por el sólo hecho de tener un Audi. Se verá.