Chocó un colectivo de Turbus en Chile contra un camión

Por la colisión hay tres personas con lesiones leves.

Chocó un colectivo de Turbus en Chile contra un camión

Por: Mendoza Post

Esta madrugada alrededor de las 5 de la madrugada, un nuevo choque se produjo en Chile entre un colectivo de la empresa Turbus y un camión que transportaba productos avícolas.

El accidente ocurrió en el sector de San Gregorio de Ñiquén, provincia de Ñuble a la altura del km 355 de la ruta 5 Sur en sentido Norte Sur.

Un pasajero del colectivo y los conductores de ambos vehículos están internados.

Según comunicó el oficial Gabriel Garrido, de la Primera Compañía de Bombero de Ñiquén: "el bus iba saliendo hacia la pista nuevamente después de haber dejado un pasajero y el camión lo vio muy encima y lo colisionó por detrás".

"El camión perdió el control, estrellándose contra una pasarela. Al momento, no se encuentra ninguna persona fallecida, sí hay tres personas que fueron trasladadas al Hospital San Carlos. La cantidad de pasajeros eran 31 las del bus, incluyendo la tripulación, más los dos choferes y acompañantes del camión", agregó en diálogo con el portal Cooperativa.cl.

El colectivo dejó un pasajero y al integrarse a la ruta chocó con el camión.

Según pudo describir un testigo del trágico accidente: "el camión se le metió por el lado izquierdo al chofer del Turbus. La cabina del camión quedó desintegrada".

La cabina del camión quedó totalmente destruida.


Los heridos y afectados por el accidente fueron asistidos por policía, bomberos voluntarios y ambulancias. Aquellos que estaban en buenas condiciones de salud continuaron su viaje en otra unidad de la empresa Turbus.

Tragedia de Horcones

El sábado recién pasada la medianoche una de las peores tragedias de Mendoza ocurrió en la zona de Horcones en el cruce Internacional a Chile a manos de un colectivo de la empresa Turbus.

El accidente dejó un saldo de 19 muertos y múltiples heridos entre ellos tres niños sanjuaninos que perdieron a sus padres en el accidente.

Actualmente el chofer del colectivo, Francisco Sanhueza, se encuentra detenido en Mendoza y la empresa aseguró que el hecho ocurrió por una falla humana culpándolo totalmente.