El bombero al que le volvió a funcionar el corazón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 9 Mar 2017

 Esta es la historia de un héroe urbano. Se trata de Marcelo Mariano, de 47 años, jefe de Bomberos del Cuartel Central de Mendoza, que estuvo en enero trabajando en los múltiples incendios que hubo en la provincia, hasta que se sintió mal. Se infartó, estuvo 40 minutos sin respirar, 9 días con un corazón artificial y, después de todo esto, su corazón volvió a funcionar. Hoy está en su casa.

Mariano en la semana del 20 de enero apagó incendios en Tunuyán, en Tupungato, anduvo en helicóptero y en caballo para llegar hasta la última llama. Prácticamente no estuvo en su casa; cuando regresó, lo llamaron porque se estaba incendiando un depósito de la Heladería 5/25, en Las Heras,  fue, apagó las llamas (salió en las coberturas del sábado 21 de enero) y cuando regresó a su hogar, se sintió mal.

El incendio en el depósito de la Heladería 5/25, en Las Heras fue donde Mariano se sintió mal.

Ver también: Apagó el incendio en la heladería, se infartó y ahora necesita un corazón

Su familia llamó a la ambulancia y fue internado en el Hospital del Carmen, primero, y después en el Italiano, quedó en manos del cardiocirujano Claudio Burgos. "Hubo una noche muy complicada pero salió adelante", le contó al Post Carina, la mujer de Mariano.

Fue operado, se infartó en la operación y estuvo nueve días con un corazón artificial que lo mantenía con vida. "De repente, el corazón le volvió a funcionar, los médicos no lo podían creer, dicen que es un caso único. Empezó funcionando un 10 por ciento ahora está a un 40% y está en casa", relató Carina.

El incendio en Las Heras fue intenso.

Mariano lleva un tratamiento intenso, toma vitaminas tiene una buena alimentación, está aprendiendo a respirar bien y sigue adelante por su vida. "Perdió masa muscular pero la está recuperando", le contó al Post su mujer.

Ver: El conmovedor gesto de un bombero en la heladería

"Está monitoreado permanentemente, toma todos los medicamentos y sale a caminar. Los médicos no salen de su asombro ante la evolución de mi marido", rescató Carina, que también agradeció las cadenas de oración que se hicieron para ayudar a su maridos.

El bombero también había estado trabajando en Tunuyán.