La dura respuesta al mannequin challenge kirchnerista

Con uso de la misma técnica, los creadores de este video acusan a la gestión K de la actual situación del país.

La dura respuesta al mannequin challenge kirchnerista

Por: Mendoza Post

Hace unos días, se volvió muy famoso el video realizado por artistas kirchneristas donde criticaban, mediante el mannequin challenge, la gestión del presidente Mauricio Macri, denunciando "un proceso de destrucción" y "desguace" del país.

Ahora, apareció la respuesta a esa producción donde se señala que algunas decisiones del gobierno K influyeron para que se de la situación que aquellos artistas denunciaron.

"La recuperación gratuita de YPF nos costó USD 10 mil millones", aparece en la primera placa de la réplica. Luego, cuando muestran a los docentes y alumnos, endilgan: "Durante el kirchnerismo, Argentina se desplomó en todos los rankings educativos". 

 También, muestran la parte de las facturas de luz y gas: "El congelamiento suicida de las tarifas nos llevó al colapso energético".

Otra contrapartida fue al momento de hablar del fútbol. Según describen, la televisación "gratis" costó "11 mil millones de pesos", lo que significó "la propaganda política más cara de la historia".

"Con el 34% de pobreza que dejaron, el mannequin challenge háganlo en Comodoro Py", cierra el video.

Pero al final se da el golpe más emotivo: con una escena del video original, hacen referencia a la tragedia de Once que le costó la vida a 51 personas y una por nacer.  

Este es el mannequin challenge K original: