WikiLeaks reveló a través de qué teléfonos espía la CIA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Mar 2017

Hoy dos de las empresas de tecnología más grandes del mundo como Aplle y Samsung prometieron reparar las vulnerabilidades de sus productos después de la revelación que hizo WikiLeaks en las últimas horas.

Lo que reveló esta organización mediática fue que la CIA es capaz de hackear iPhones y otros dispositivos para obtener información de los usuarios. Es decir que la CIA encuentra en los sistemas de hardware y software información sobre los usuarios.   

Ante esto, Apple emitió un comunicado en el que dicen que  "aunque nuestro primer análisis indica que muchas de las cuestiones reveladas ya fueron reparadas en el último sistema operativo, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad". 

Desde Apple piden actualizar el sistema operativo. 

Por su lado, Samsung ofreció una respuesta parecida diciendo que "tenemos conocimiento del informe en cuestión y estamos ocupándonos del asunto. Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de nuestros dispositivos es prioritario para Samsung"

WikiLeaks denunció que los documentos divulgados el martes son parte de un amplio arsenal de documentos, herramientas y códigos filtrados de la CIA.  Mientras tanto,  esta Agencia de Inteligencia no negó que los documentos fueran falsos.  

Según los citados documentos, la CIA produjo más de 1.000 sistemas maliciosos; virus, troyanos y otros programas que pueden infiltrar y tomar el control de dispositivos electrónicos, entre ellos iPhones  y aparatos de TV inteligentes de Samsung.

La información también fue substraída de televisores o tablets.