Alerta por tormentas y vientos intensos en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Mar 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por lluvias y tormentas intensas, que afectarán a las zonas centro y este de Mendoza.

El parte reza: “Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el sur del área de cobertura. Se prevé que las mismas se extiendan afectando parcialmente al resto del área y que algunas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste”.

Además, se emitió un par por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, y no descartaron la ocurrencia de viento zonda.

Este segundo parte explica que “sobre el área de cobertura soplan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 75 y 110 km/h con ráfagas, particularmente en alta cordillera. La precordillera de Mendoza y el norte de Neuquén serán también afectadas por viento zonda especialmente hacia la tarde de hoy. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del día viernes 10.

Lluvias y tormentas en las zonas centro y este de Mendoza.