Empresarios de Mendoza elogian nuevas rutas aéreas

El sector turístico brindó por el ingreso de nuevos actores al mercado aeronáutico porque evalúan que llegarán más visitantes a la provincia.

Empresarios de Mendoza elogian nuevas rutas aéreas

Por: Agencia Télam

Representantes del sector privado vinculados al turismo elogiaron hoy las nuevas rutas aéreas anunciadas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y calificaron como "positiva" la prevista mayor conectividad aérea en todo el país.

"El anuncio sobre estas nuevas rutas es más que bienvenido, si bien hay que esperar por más detalles", dijo a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Sergio Beccaceci.

Según se informó oficialmente, las líneas aéreas de bajo costo que operarán junto a Latam y Aerolíneas Argentinas en la provincia de Mendoza son las empresas Alas del Sur, Fly Bondi, Andes y American Jet, por lo que se aumentará en un 138% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 711.000 nuevos pasajeros.

Los empresarios turísticos estiman que llegarán más visitantes a Mendoza.

El titular de la Cámara de Turismo mendocino reflexionó sobre el impacto de estas nuevas rutas aéreas y dijo que "la idea de nuestro sector es promocionar y traer más turistas a Mendoza".

"Esta decisión ayuda a cumplir con ese objetivo no sólo al gobierno provincial sino también al sector privado", concluyó Beccaceci.

Ver: Cómo son las rutas que conectan a Mendoza con las nuevas líneas low cost.

La Cámara es una entidad privada, integrada por prestadores de servicios turísticos de todas las actividades y la componen empresas dedicadas a la hotelería, gastronomía, líneas aéreas, agencias de viajes, operadores mayoristas, prestadores de turismo de aventura, bodegas, casas de artículos regionales.

En tanto, desde la Asociación de Viajantes también calificaron de beneficiosa la medida y advirtieron que las líneas de micros deberán bajar los costos "dado que las tarifas anunciadas son menores a las de micros, que seguramente tendrán que adaptarse a la nueva realidad".

Por su parte, desde el Ente Provincial de Turismo, la ministra del área, Gabriela Testa, prefirió aguardar la publicación en el Boletín Oficial para pronunciarse respecto a la autorización de las líneas aéreas de bajo costo.