Seis feministas fueron detenidas y liberadas a horas del paro de mujeres

Fueron arrestadas en barrio porteño de Almagro. Estaban pintando paredes para difundir la convocatoria al paro femenino convocado para este miércoles.

Seis feministas fueron detenidas y liberadas a horas del paro de mujeres

Por: Agencia DyN

Seis militantes feministas, entre ellas integrantes del movimiento Ni Una Menos, fueron detenidas este martes en el barrio porteño de Almagro acusadas de realizar "pintadas" para difundir el Paro Internacional de Mujeres, previsto mañana.

Fuentes de la organización informaron que las seis mujeres fueron detenidas alrededor de la 1.30 en Guardia Vieja y Gascón, en un operativo del que participaron diez policías, tres patrulleros y una moto, a raíz de una denuncia realizada por vecinos de la zona.

Las mismas fuentes dijeron que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 20 dispuso que las militantes feministas fueran trasladadas a la comisaría novena acusadas por el delito de "daños".

Las mujeres recuperaron la libertad esta tarde, después de prestar declaración en la sede fiscal, donde legisladoras y referentes políticos y sociales expresaron su repudio por la detención y el accionar policial.

"Esto es una muestra de la constante violencia que sufren las mujeres y ratifica la necesidad de realizar mañana el paro internacional y la movilización", dijo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

"El operativo realizado es toda una exhibición de la violencia permanente y actual hacia las mujeres: diez policías, tres patrulleros, una moto, y la orden de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas", agregó.

En tanto, Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA, expresó su solidaridad con las militantes detenidas y aseguró que las seis mujeres fueron "perseguidas y denunciadas por tres varones al grito de 'Viva Cristo, Cristo Vive', en la puerta de la comisaría".

"Todo el repudio a la violencia y represión machista y patriarcal, como el operativo policial totalmente desmedido. Por eso llamamos a movilizarnos y parar el #8M, para encontrarnos en la calle luchando contra los fundamentalismo y machismo que mata", agregó.