La caída de la grúa vendimial está bajo investigación de la justicia

Un fiscal de la Ciudad de Mendoza inició una investigación de oficio para determinar si la caída de la grúa en el Teatro Griego pudo tratarse de estrago doloso.

La caída de la grúa vendimial está bajo investigación de la justicia

Por: Mendoza Post

La caída de la grúa, junto con una parrilla de iluminación, en el teatro Frank Romero Day en pleno ensayo vendimial, dio inicio a una investigación penal de oficio por parte del fiscal de la Ciudad de Mendoza Carlos Torres.

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, el funcionario judicial explicó que se trata de “una investigación que se ha iniciado de oficio inmediatamente después de que los hechos del teatro”.

Según Torres lo que se busca determinar es si lo ocurrido podría tratarse de “un hecho delictivo”.

La grúa cayó en el Teatro Griego

El fiscal quiere saber “si la grúa cayó de manera accidental, si fue un error mecánico, o si hubo una falla humana”.

En ese contexto, Torres sostuvo que “se está produciendo prueba, se está tomando testimoniales a las personas que estaban contratadas para la vigilancia de ese sector”.

El funcionario contó que el dueño de la grúa en cuestión, Miguel Serafini, aún no ha declarado y que tampoco la grúa se secuestró.

El delito que podría haberse cometido es “estrago culposo”: “Se está citando a muchas personas, unas 30 personas”, dijo Torres.

Un hecho que está bajo investigación

Y culminó: “Desafortunadamente el peritaje que se debe realizar es con un ingeniero mecánico. La Policía Científica carece de ese recurso”.