Macri presentó plan aerocomercial: inversiones por $22 mil millones

El presidente hizo el anuncio en la Casa Rosada. Por otro lado, el ingreso de Avianca al mercado de low cost queda en suspenso.

Macri presentó plan aerocomercial: inversiones por $22 mil millones

Por: Agencia DyN

 El presidente Mauricio Macri presentó este lunes el Plan Aerocomercial, focalizado en la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura. 

En un acto llevado a cabo en la Casa Rosada, Macri sostuvo que se necesita "más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina", lo que implica la incorporación de "más de 12 millones de pasajeros de acá al 2019".

De esa cantidad, se prevé que Aerolíneas se haga cargo de 4 millones de pasajeros y los 8 millones restantes corresponderán a las nuevas compañías.

Las obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 

El mandatario sostuvo que la apertura de nuevas rutas aéreas permitirá una "revolución de oportunidades" para las provincias, que van a estar más conectadas con el mundo, y remarcó que "todo va en línea con reducir la pobreza, unir a los argentinos", en un país que "se está poniendo de pie". 

Caso Avianca

La presentación del Plan Aerocomercial para que las aerolíneas low cost hagan su ingreso en los cielos (y pistas) argentinas ya está en marcha. Pero tras el anuncio oficial, el Gobierno nacional decidió postergar el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto se resuelva la investigación judicial que abrió la semana pasada el fiscal federal Jorge Di Lello.