¿Cuánto debería costar el dólar en Argentina?

Economistas y empresarios opinan sobre el valor que debería tener la moneda norteamericana en el país,

¿Cuánto debería costar el dólar en Argentina?

Por: Mendoza Post

Desde hace varias semanas, el dólar en Argentina no logra superar las $16 pesos. Para algunos empresarios y economistas, la moneda debería operar mucho más alto.

El economista Guillertmo Nielsen, dijo que “el exceso de gasto está siendo financiado con préstamos del exterior y eso es muy negativo para el tipo de cambio”. En dialogo con Radio Cultuta, Nielsen sostuvo que el dólar está “claramente” atrasado, debido al déficit fiscal que está financiado con créditos del exterior, y afirmó que “debería estar en aproximadamente $ 20”.

El economista criticó que el Gobierno no está bajando el gasto, sino que “lo está aumentando”. 

El economista, Guillermo Nielsen.

En tanto, para el empresario Norberto Taranto fundador de una fábrica de juntas para motores en los 80, asegura que "Para ser competitivo, el dólar debería estar  hoy a 19 pesos".

"Un dólar a $ 16 estará bien para el Gobierno, pero no para las empresas. Hay un atraso cambiario que no es de ahora". 

El grupo Taranto tiene ocho plantas de autopartes en el país con 800 empleados, y exporta el 50% de su producción. También es uno de los principales productores de pasas de uva de Argentina. A los 53 empezó Administración de Empresas, y a los 61 hizo un MBA. En 2018 dejará la empresa en manos de sus dos hijos y se pondrá a estudiar Inglés, le dijo al Cronista.

Lamentablemente los vehículos que más se venden son importados, generalmente vienen de Brasil y de ahí el déficit de balanza comercial de autos y de autopartes.