Más de 600 personas se intoxicaron en San Juan por agua contaminada

Más de 600 personas se intoxicaron en San Juan por agua contaminada

Por: Mendoza Post

Más de 600 personas resultaron intoxicadas en la localidad de Caucete, provincia de San Juan, durante los últimos días, debido a una rotura de un caño de la planta potabilizadora de agua. Entre los afectados hubo más de 100 menores de edad.

Desde el jueves, más de 600 personas acudieron al Hospital César Aguilar, con síntomas claros de gastroenteritis: diarrea, vómitos y fiebre alta. En un principio se sospechaba que la intoxicación se debía al virus Escherichia Coli, hasta que funcionarios del Ministerio de Salud señalaron que la causa fue la rotura de un caño en la planta potabilizadora de agua, que afectó el proceso de cloración de la misma.

"Desde el día jueves a la tarde comenzamos a recibir en el Hospital César Aguilar consultas en la guardia sobre gastroenteritis, tanto en niños como en adultos. 600 personas en cuatro días. Si bien es una época de gastroenteritis, esto nos sobrepasó. Tuvimos un pico muy importante durante el viernes y el sábado. Hoy estamos un poco mejor", aseguró Nora Ruarte, una de las médicas que atendió a los múltiples casos de intoxicación.

Además, explicaron que no hubo contacto del agua con materia fecal, y que Obras Sanitarias (OSSE) “ha tomado los recaudos” para evitar que la intoxicación prolifere.

"Tomó muestras para ver qué bacteria es la que está contaminando el agua. La recomendación es que no tomen agua y sabemos que el gobierno distribuyó por los barrios el agua mineral", agregó al canal Todo Noticias. "Le pedimos a la población que por favor no tome el agua que está contaminada", finalizó.