Los niños que quedaron huérfanos en Horcones evolucionan muy bien

Thiago y Dilan están acompañados todo el tiempo por sus familias y siguen internados en San Juan. Liam Maldonado, que perdió a su mamá, también mejora en Mendoza.

Los niños que quedaron huérfanos en Horcones evolucionan muy bien

Por: Mendoza Post

Thiago (4) y Dilan (2) fueron víctimas del accidente ocurrido en Horcones el 18 de febrero pasado en el que perdieron a sus dos padres. Por estos días los chicos se encuentran aún internados en el hospital Rawson de San Juan pero en salas comunes.

Liam, Thiago y Dilan están contenidos por su familia.

Según informó Matías Espejo, el jefe de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia vecina, "Están abordados clínicamente y hasta a la familia se le está brindando contención con especialistas".

El funcionario aseguró que la familia materna y paterna se turna para estar con los chicos todo el tiempo y que nunca falte alguien para que los contenga y acompañe, aunque todavía no se ha determinado quién se hará cargo de los pequeños.

Thiago estuvo en terapia intensiva pero ya se encuentra en sala común.

"Ellos también están recibiendo contención. Esto es un duelo muy duro y si bien los niños sienten cierta angustia por la pérdida de sus padres, no se detectó ningún signo de alerta en su comportamiento y la evolución sigue normalmente" aseguró el médico en diálogo con Diario de Cuyo.

Las lesiones

En el accidente, Thiago, el hermano mayor, fue el más afectado ya que sufrió traumatismo de cráneo moderado con fractura parietal, fractura en la zona del codo, fractura de platillo tibial en los dos miembros inferiores y múltiples escoriaciones. Por este motivo quedó internado en el Hospital Notti en terapia intensiva y fue intervenido quirúrgicamente.

Dilan llegó con mejor estado de salud.

Por otro lado, su hermanito, Dilan, solo presentó traumatismo de cráneo moderado, derrame de pericárdico y múltiples escoriaciones. El pequeño permaneció internado en sala común y, según su familia, ya pasea por los pasillos del hospital.

Liam también está mejor

Liam Maldonado es el otro niño que perdió a su mamá en el accidente también se recupera muy bien en el Hospital Notti y recibe asistencia por el departamento de salud mental.

Liam quedó a cargo de su papá Jorge Maldonado.