Dujovne en el Foro de Inversiones: "Necesitamos un país mucho más competitivo"

Dujovne en el Foro de Inversiones: "Necesitamos un país mucho más competitivo"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo elogió hoy el rumbo económico y pidió el apoyo de los inversores para alcanzar "un crecimiento sostenido con desarrollo".

Lo expresó al abrir esta mañana el primer Foro de Inversiones en Mendoza —impulsado por el Consejo Empresario Mendocino—, que cuenta con la presencia de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera.

Cornejo remarcó que "este Foro no es cualquier propuesta, sino con objetivos específicos de lograr inversiones para Mendoza y el país, que no se dan en cualquier contexto".

"Siento una gran compañía del gobierno nacional que vamos por el camino correcto", aseveró el mandatario provincial, quien pidió el apoyo de los inversores que asisten al Foro.

Cornejo habló más temprano

"Mendoza necesita de ustedes para continuar con el camino de una economía sensata, donde el motor sea la inversión y el consumo vaya de la mano de las inversiones que generen un crecimiento sostenido con desarrollo", manifestó Cornejo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que es necesario que la ley de Responsabilidad Fiscal sea sancionada antes de que las provincias traten su presupuesto, y señaló que la prioridad número uno es la ley de Mercado de Capitales para que puedan crecer los mercados.

"Ya hay conversaciones avanzadas respecto de la ley de Responsabilidad Fiscal, que tiene que salir antes de que las provincias traten su presupuesto, pero va muy bien la negociación con las provincias; probablemente a fines marzo haya una reunión en Mendoza", afirmó el funcionario.

Dujovne participó esta mañana del I Foro de Inversiones en Mendoza, que también contó con la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del gobernador anfitrión, Alfredo Cornejo, entre otros asistentes al encuentro en el que se observó sobre todo la presencia de inversores vinculados con el sector energético.

Kerchner junto a Dujovne, Cabrera y Vaquié

"La prioridad número uno es la ley de Mercado de Capitales para que puedan crecer los mercados, ya que Argentina tiene uno muy chico y está creciendo, lo que implica que una parte considerable de la demanda de dinero se financiará con ese mercado", agregó.

En tanto, sostuvo que la Argentina "es una de las cinco economías de ingreso medio alto más cerrada del mundo, y hay una agenda de competitividad que implica mejorar la infraestructura y el costo de capital, pero no podemos financiarnos en el mercado interno porque no queremos dejar sin plata al sector privado".

Por otra parte, afirmó que el tipo de cambio "está mejor que en 2015 no sólo por la devaluación sino también por la eliminación de retenciones, baja del costo de capital y menos trabas en los puertos; en el largo plazo tendremos un tipo de cambio más competitivo, pero para eso precisamos equilibrio fiscal y una economía mas abierta".

Por último, Dujovne señaló que el tipo de cambio "va a subir y bajar porque es libre, y aspiramos a una economía más competitiva que sucederá a medida que la normalicemos".

Montero junto a Dujovne y Cabrera