¿Utilizar Facebook altera la percepción del tiempo?

¿Utilizar Facebook altera la percepción del tiempo?

Por: Mendoza Post

Según un estudio realizado por los científicos del Centro de Neurociencia y Sistemas Cognitivos de la Universidad Kent, ubicado en Reino Unido, es probable que pases mucho más tiempo en la red social de lo que piensas. Los expertos han descubierto que navegar por internet o por medio de redes sociales como Facebook puede distorsionar nuestra percepción del tiempo, encabezando a Facebook como el mayor impacto a nivel de nuestro consumo de tiempo inconsciente.

La verdad es que debido a aparatos tecnológicos como las tablets, los celulares inteligentes y las computadoras, el acceso a internet está al alcance de la mano casi en cualquier sitio y a cualquier hora. Lo que puede poseer ventajas, por ejemplo la búsqueda de direcciones o mirar nuestro correo electrónico, pero también tiene su lado oscuro.

Según un informe realizado en el año 2016 por el Centro de Investigación Pew, cerca del 76% de los usuarios de Facebook, visitan la página todos los días.

 Cerca del 76% de los usuarios de Facebook, visitan la página todos los días.

Según nos informa Según Muy Interesante, para averiguar como el uso de Internet y Facebook afectaba nuestra percepción del tiempo, investigadores contaron con la participación de 44 adultos, a los cuales se les presentaron diversas imágenes. Cinco de ellas estaban relacionadas con Facebook, cinco más asociadas con Internet en general y las diez restantes imágenes genéricas de control.

Luego de observar detalladamente cada imagen, durante diferentes periodos de tiempo, los voluntarios tenían que declarar si habían visto la imagen por un largo o por un corto periodo de tiempo. Lo sorprendente fue que los participantes eran más vulnerables a subestimar la cantidad de tiempo dedicado a ver imágenes relacionadas con Internet o Facebook en comparación con las imágenes de control.