Los diputados Julio Cobos y Graciela Ocaña sostuvieron que hay demasiadas pruebas que comprometen al supuesto testaferro de Boudou.

La oposición exigió extraditar a Vanderbroele a Uruguay

Por: Agencia DyN

El diputado nacional por el radicalismo Julio Cobos y la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña solicitaron este martes a la Justicia la extradición a Uruguay de Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, al advertir que "su libertad podría entorpecer las investigaciones en curso".

"No demostró voluntad de colaborar con la Justicia".

"Hay demasiadas pruebas para afirmar que Vanderbroele no demostró voluntad alguna de querer colaborar con la Justicia de Uruguay, por eso fue detenido", dijo Cobos sobre el pedido de extradición del financista en una causa por lavado de dinero.

Para el referente del Frente Amplio UNEN, la "libertad" de Vandenbroele "podría entorpecer el desarrollo de las investigaciones en curso, tanto en Uruguay como en nuestro país".

A través de un comunicado, consideró que Vandenbroele "debe ser extraditado, ya que si ya no lo hizo por propia voluntad, debe hacerlo por medio de la Justicia, y por eso realizamos esta presentación con Ocaña". 

El momento en que se llevaban detenido a Vanderbroele.