Youtube lanzó su servicio de TV online por suscripción

Youtube lanzó su servicio de TV online por suscripción

Por: Mendoza Post

 YouTube lanzó Youtube TV, un nuevo servicio de televisión por "streaming", disponible por el momento en Estados Unidos, que ofrecerá a través de una suscripción mensual contenido en vivo o grabado de cadenas como ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN, según anunció.

El servicio, que todavía no tiene fecha pero que estaría disponible en pocos meses, tendrá un costo de 35 dólares por mes y se enfrentará a los canales de cable tradicionales, como ya lo hacen plataformas como Netflix o Amazon.

Youtube formó acuerdos con 40 canales estadounidenses, entre los cuales se incluyen ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN y Disney, entre otros. Se trata de una oferta similar a la de un paquete básico ofrecido por cualquier compañía de cable.

Youtube  TV tendrá una amplia oferta de canales.

Un elemento interesante de YoutubeTV es que permitirá grabar los programas, y desde la empresa aseguran que el usuario tendrá espacio ilimitado en la nube para grabar todo lo que desee.

En principio el servicio estará restringido a Estados Unidos, y por el momento no se sabe cuándo y si estará disponible en el resto del mundo.“Creemos que este es el futuro de la forma de consumir televisión”, dijo Neal Mohan, jefe de producto de Youtube.