Día D en el fútbol argentino para saber si arranca el próximo fin de semana

Agremiados insiste en que no están dadas las condiciones.

Día D en el fútbol argentino para saber si arranca el próximo fin de semana

Por: Mendoza Post

 Sergio Marchi aseguró que pese a que este miércoles aparezca el dinero de las deudas, el fútbol argentino no está en condiciones de empezar este fin de semana.

Marchi asegura que los dirigentes están "negando la realidad" y aseguró que "no se puede desarrollar la actividad habiendo una cesación de pagos tan profunda".

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó a última hora del martes que el paro de jugadores debería realizarse y sostuvo que le parece "arbitrario obligar a un futbolista a trabajar con 3 meses de deuda" en relación a la posible conciliación obligatoria que dictará el Ministerio de Trabajo para que la fecha 15 se desarrolle con normalidad a partir del 3 de marzo.

Desde la AFA aguardaban por este miércoles como el Día D para recibir el dinero adeudado por el Gobierno por el programa Fútbol Para Todos y de esta manera destrabar el conflicto que mantiene frenada la actividad.

Si bien la AFA ya programó la fecha 15 con días y horarios, hay grandes chances que la actividad se postergue una semana más.

Sergio Marchi encabeza el gremio de los futbolistas.

No obstante, el gremialista aseguró en TyC Sports que "aunque estén las garantías a no dan los tiempos para arrancar el viernes". También manifestó su deseo que "el dinero pase del Estado a la AFA y de ahí directamente a los jugadores, sin utilizar a los clubes en el medio así agilizamos el trámite".