Tras la temible ola de frío EEUU se prepara para un nuevo temporal

Una tormenta invernal provocó las temperaturas más bajas en décadas, con hasta 21 grados bajo cero. Hubo 23 muertos.

Tras la temible ola de frío EEUU se prepara para un nuevo temporal

Por: Mendoza Post

Al menos 23 personas murieron en Estados Unidos a causa de hipotermia y en accidentes de tránsito, debido a una ola de frío polar que afecta al sur, medio oeste y noroeste del país, donde las temperaturas han alcanzado entre 10 y 17 grados bajo cero.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de ese país, hay una nueva onda fría y el desarrollo de un fenómeno "generalizado" de nieve y hielo.

"El frío ártico acumulado en la parte oriental de la nación y un frente cálido que corre del noreste hacia las planicies sureñas precipitará un evento mayor de hielo y nieve el fin de semana", estimó el organismo.

De acuerdo con el mapa meteorológico, las ciudades de Georgia, Washington, Nueva York y Nueva Inglaterra son las zonas con mayores descensos graduales de temperatura.  

La tormentas también afectan el noreste y sur de aquel país.

Se pronostica que en las próximas horas pueden llega a caer 70 centímetros de nieve.  

Las fotos de los estragos que hizo la tormenta en New York:

 Nueva York registró una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados.

El río Hudson en Manhattan.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, la temperatura en Central Park descendió hasta los 16 grados centígrados bajo cero, apenas un grado más que durante el más intenso frío reportados en la ciudad para esta misma fecha, en 1888.

Vista aérea del Central Park.

Los Grandes Lagos están sufriendo la misma suerte que las cataratas del Niágara y Sioux: se están congelando. El lago Erie está totalmente congelado y el Huron y el Superior lo están en un 80% de su superficie. 

El lago Erie desde el cielo.

Los ríos tienen hielo de hasta 50 cm de espesor.  

La fuente Lowell Josephine Shaw en Bryant Park en Nueva York totalmente congelada por las bajas temperaturas registradas

Fuente: El Universo