Denuncian que está grave una osa del Zoológico mendocino

Ecologistas dicen que está “sin atención” y “sin estudios” en su recinto. Es la osa Mirta, que estuvo lastimada el año pasado.

Denuncian que está grave una osa del Zoológico mendocino

Por: Mendoza Post

La osa parda “Mirta”, un ejemplar del zoológico mendocino es fuente de disputas nuevamente. Ecologistas locales y la fundación Oikos denuncian que la osa agoniza y sin aparatología para ser diagnosticada y atendida.

El año pasado hubo una polémica pública por la osa, ya que estuvo “desaparecida” y guardada en su cueva, en apariencia herida, lo que provocó denuncias.

La comunidad “Proyecto Ecoparque Mendoza” está difundiendo en Facebook una foto en la que se ve a la osa recostada contra el alambrado que la separa de los visitantes. Con la imagen, acompañan la denuncia, que a su vez fue replicada por el titular de Oikos Eduardo Sosa.

“Osa Mirta en el fatídico recinto #58-59. Enferma hace tiempo, padeciendo a la vista del público. Nula atención médica, ya que no cuentan con la aparatología mínima necesaria para el diagnóstico (ecógrafo, rayos x). Los dejan agonizar y morir sin saber qué tienen. Merecen estos animales padecer así???” dice el texto que se está replicando junto a la foto, en las redes sociales.

El año pasado, la filmaron dentro de su cueva, en apariencia herida.

Y en 2014 la filmaron en una "jaula minúscula".

El ministerio de Ambiente no hizo declaraciones oficiales, pero voceros dijeron que "la osa está bien" según un informe verbal que les habría hecho el director del Zoológico Guillermo Pronotto.