Cristina homenajeó a Néstor Kirchner

Cristina homenajeó a Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

La expresidenta Cristina Kirchner recordó al fallecido expresidente Néstor Kirchner a través de las redes sociales, al cumplirse 67 años de su nacimiento.

"Hoy cumple 67. Nos hace falta todos los días", escribió ayer la expresidenta en su cuenta de Twitter, junto a una foto tomada durante los festejos del Bicentenario, en 2010, en la que ella aparece acomodándole el pelo a su marido.

El recuerdo del expresidente se convirtió en tendencia en esa red social bajo el hashtag #NestorCumple, que fue usado tanto por quienes lo homenajearon como por quienes lo criticaron.

Entre los dirigentes políticos que eligieron la red social de los 140 caracteres para recordar a Néstor Kirchner estuvo el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, quien lo acompañó como vicepresidente entre 2003 y 2007, y expresó: "Lo recordamos por sus convicciones y su amor al pueblo".

El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro sostuvo que el exmandatario "transformó la patria" y que "vive en el corazón y en la piel de millones de argentinos", mientras que el excanciller Jorge Taiana escribió: "Nosotros te recordamos militando por el sueño que nos propusiste".

Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en El Calafate, Santa Cruz, y murió el 27 de octubre de 2010 en esa misma ciudad, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.