Según una investigación, dormir mucho puede causar Alzhéimer - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 24 Feb 2017

En los últimos años, las cifras de la enfermedad de Alzhéimer aumentan día a día en el mundo. Un último estudio sobre esta enfermedad indica que hay un vínculo entre dormir mucho y el riesgo a desarrollar esta demencia. 

La investigación fue dirigida por Sudha Seshadri, un profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Él fue quien examinó los datos de Framingham Heart Study, un estudio que comenzó en 1948.

Este estudio empezó con 5209 hombres y mujeres de entre 30 y 62 años que vivían en la ciudad de Framingham, Massachusetts. En el experimento, los investigadores preguntaron cuánto tiempo dormía la gente cada noche. 

Según los especialistas, dormir mucho es un síntoma más que una causa. 

Y luego de realizar un seguimiento clínico durante más de 10 años con los datos sobre la duración del sueño, los expertos calcularon el riesgo de demencia. 

Y los datos sostuvieron que dormir 9 horas al día o más, aporta el doble de probabilidades de poseer alzhéimer en 10 años.    

Por último, Seshadri sostuvo que "los participantes sin un título de escuela secundaria que dormían más de 9 horas cada noche tenían seis veces el riesgo de desarrollar demencia en 10 años en comparación con los participantes que dormían menos. Estos resultados sugieren que tener una educación superior puede proteger contra la demencia en relación a una larga duración del sueño".