Cuatro meses de suspensión para el fiscal Sidoti

Rechazaron el acuerdo al que había llegado con la Procuración.

Cuatro meses de suspensión para el fiscal Sidoti

Por: Mendoza Post

Después de varias horas de debate, el Jury decidió rechazar por unanimidad el acuerdo al que había llegado el fiscal Fabricio Sidoti.

Finalmente, decidieron juzgarlo ahí mismo y darle 4 meses de suspensión. 

Desde temprano, este jueves el Jury de Enjuiciamiento estaba reunido para decidir – finalmente- la sanción o el perdón al funcionario judicial.

Juan Carlos Jaliff, el presidente provisional del Senador, dijo la pena establecida es más del 50% teniendo en cuenta que se había pedido en principio dos meses de suspensión y el máximo es 6 meses. Cabe destacar que la sanción es sin goce de sueldo y, cuando se reincorpore a sus funciones, el próximo 22 de abril, deberá devolver lo percibido durante el proceso.

Jaliff destacó que hace 20 años no se condenab a un magistrado y es la primera vez que se aplican las sanciones alternativas.

Sidoti fue juzgado por su accionar en el caso de Ayelén Arroyo.

Por otro lado, Patricia Fadel, presidente del bloque de senadores del FPV, confirmó que la votación fue por unanimidad y dijo que el fiscal, si bien no reconoció culpa, admitió que hubo irregularidades en su procedimiento.

Sidoti cumplirá la sanción sin goce de sueldo.

Fabricio Sidoti fue juzgado  por su actuación en el caso Ayelén Arroyo, aquella jovencita asesinada por su padre abusador en setiembre del año pasado, luego de haberlo denunciado en la dependencia en la que estaba a cargo el fiscal.

En su momento, Sidoti omitió ordenar la prisión preventiva para Roque Arroyo, el padre de Ayelén, quien al enterarse que su hija lo había denunciado, la asesinó a puñaladas.

Roque Arroyo, el femicida de Ayelén.