Francisco: “El fútbol es imagen de vida y de la sociedad” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 23 Feb 2017

El papa Francisco aseguró hoy que "el fútbol, como los demás deportes, es imagen de vida y de la sociedad", al tiempo que confesó: "cuando me encuentro frente a situaciones que no esperaba, pienso en el arquero, que tiene que atajar la pelota de donde se la patean y no sabe de dónde vendrá".

"El fútbol, como los demás deportes, es imagen de vida y de la sociedad. Ustedes en el campo se necesitan unos a otros. Cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar", les dijo este jueves a los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Villarreal español, que jugará por la noche con la Roma por la Europa League.

"Para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento; pero también es importante invertir tiempo y esfuerzo en fortalecer el espíritu del equipo, para lograr crear esa conexión de movimientos: una simple mirada, un pequeño gesto, una expresión comunican tantas cosas en el campo", agregó durante el encuentro en la sala clementina del Palacio Apostólico.

"Ustedes en el campo necesitan unos a otros". 

"Esto es posible si se actúa con espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales. Si se juega pensando en el bien del grupo, entonces es más fácil obtener la victoria", pidió la plantel del "submarino amarillo".

"En cambio cuando uno piensa en sí mismo y se olvida de los demás, por ahí logra. Pero nosotros en Argentina decimos que es 'uno que le gusta comerse la pelota', para él solo, ¿no?", los recordó.

"Por otra parte, cuando ustedes juegan al fútbol están al mismo tiempo educando y transmitiendo valores. Muchas personas, especialmente los jóvenes, los admiran y los observan. Quieren ser como ustedes. A través de su profesionalidad, están transmitiendo un modo de ser a aquellos que les siguen, sobre todo a las nuevas generaciones", los animó.

"Cuando me encuentro frente a situaciones que no esperaba, pienso en el arquero".

"Y esto es una responsabilidad y les debe motivar para dar lo mejor de ustedes mismos para ejercitar esos valores que en el fútbol tienen que ser palpables: el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego, el juego de equipo", recordó el Pontífice.

En ese marco, les planteó a los deportistas que "una de las características del buen deportista es el agradecimiento. Si pensamos en nuestra vida, podemos traer a la memoria el recuerdo de tantas personas que nos han ayudado y sin las cuales no estaríamos aquí".