El Real Madrid perdió y el Barça está un poco más cerca - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Feb 2017

Real Madrid, líder de la Liga española, buscaba estirar su ventaja en su visita a Valencia, que llegaba en levantada luego de una mala racha de resultados, en un partido postergado correspondiente a la 16° fecha del campeonato. El local se impuso 2-1 y privó de la empresa.

Con un gran inicio de partido en Mestalla, el gol del italiano Simone Zaza a los 4 minutos, controlando de espaldas al arco con el pecho y rematando de zurda al ángulo, abrió un partido en el que el Valencia aprovechó sus chances en el inicio.

Zaza hizo el 1 a 0:

En la segunda oportunidad, capitalizó con gol la perdida de Varane para sorprender con el contraataque y marcar el 2-0 de Orellana por debajo de las piernas de Keylor Navas, a los 9 minutos. 

 Orellana puso el 1 a 0:

El Real Madrid buscó la reacción y se topó siempre con un firme Diego Álves bajo los palos, hasta que un centro de Marcelo fue cabeceado a la perfección por Cristiano Ronaldo en el minuto 44. El luso Nani sufrió una lesión muscular a los 38 minutos y dejó su lugar al brasileño Guilherme Siqueira. 

Ronaldo puso el 2 a 1:

En el complemento se dio la lógica: el equipo de Zidane lo buscó y los de Salvador González Marco (Voro) defendieron la ventaja. Los segundos tuvieron éxito en su función y el marcador no se movió.

Real Madrid suma así 52 puntos y aventaja al Barcelona por una unidad, con un partido pendiente aún en el que debe jugar en Vigo ante Celta. En tanto, el Valencia suma 26 puntos, unos pocos por encima de los puestos de descenso.