La NASA descubrió un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra

Los investigadores también afirmaron que puede haber rastros de agua.

La NASA descubrió un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra

Por: Mendoza Post

Un equipo de astrónomos descubrió un nuevo sistema social de 7 planetas del tamaño de la Tierra. Está a unos 40 años luz de nosotros entorno a una estrella tenue y fría, este tipo es denominado "enanas rojas". 

 Los cuerpos descubiertos giran en órbitas alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol. 

 Los otros seis planetas probablemente sean rocosos y pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida. Por otro lado, tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida. 

Usando el telescopio espacial Spitzer de la NASA, los astrónomos lo descubrieron en febrero y marzo de 2016. Luego, otros telescopios terrestres de Chile, Sudáfrica, Marruecos y Estados Unidos también dirigieron sus lentes hacia Trappist- 1 b, c,d,e, f y g.  Con esta participación, confirmaron la existencia de estos 7 planetas. 

Mediante un comunicado, el autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica), dijo que: "Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra", según un comunicado. 

Por último, el nuevo sistema es muy importante para los científicos por su cercanía a la Tierra y porque es el primero que cuenta con siete planetas de un tamaño similar a la Tierra, así también destacan el reducido tamaño de su estrella que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos. 

Lo más importante del descubrimiento es que se puede estudiar la atmósfera de todos los planetas.