Los mineros quieren participar del Carrusel de las reinas

Desde la Cámara han solicitado por escrito el permiso para participar del desfile.

Los mineros quieren participar del Carrusel de las reinas

Por: Mendoza Post

La Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (CASEMI) quiere promocionar la actividad minera en uno de los desfiles más importantes del país, el Carrusel de las Reinas. 

En ese contexto, Carlos Ferrer le dijo al Post que ya están trabajando en el carro que llevará a la reina de la minería. Si bien aún no reciben el permiso del Ministerio de Energía y de la Secretaría de Cultura de la provincia, los empresarios creen que tendrán una respuesta favorable. 

"Queremos participar de forma pacifica del desfile. La minería le aporta muchos insumos a la vitivinicultura y por eso nos sentimos parte de ella", dijo Ferrer.

Desde la Cámara buscan evitar la confrontación con el gobierno y los movimientos antimineros. Carlos Ferrer destacó que muchos productos como los fertilizantes que se usan en el cuidado de los cultivos provienen de la minería. Queremos mostrar alegría y no generar ningún tipo de confrontación".

Por primera vez, los mineros podrían tener su propio carro en el Carrusel de las reinas.

Por el momento, los empresarios esperan una respuesta favorable en los próximos días para poder ser parte del tan esperado desfile de las reinas.

Recordemos que todos los años, en Malargüe se elige la reina de la minería. Este año, la Cámara espera poder mostrar la belleza de su reina y promover de forma pacifica la minería en la provincia.