Dalmiro Garay, a favor de la reelección de Cornejo

Como anticipó el Quincho del Post, comenzó a discutirse la reelección de Cornejo. Dalmiro Garay tiró la piedra: “Debe permitírsele la reelección al Gobernador”.

Dalmiro Garay, a favor de la reelección de Cornejo

Por: Mendoza Post

Los vericuetos por la eventual reforma constitucional para que Alfredo Cornejo pueda ser reelecto, fueron detallados en el último Quincho del Post.

Esta semana, ello se hizo carne: tímidamente, algunos dirigentes comenzaron a mencionar que el actual gobernador es merecedor de un nuevo mandato al frente del Ejecutivo. Uno de ellos fue Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo.

A él se sumó en las últimas horas el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay: “Debe permitírsele la reelección al Gobernador. Cuatro año de gestión llegan a ser pocos para diseñar verdaderamente un plan de gobierno”, sostuvo en diálogo con radio Mitre Mendoza.

Dalmiro Garay banca a Cornejo

Las palabras llegan justo cuando hace pocos días Cornejo dijo que le gustaría que en su gobierno ser reforme la Constitución.

A ese respecto, Garay sostuvo: “Como dijo el gobernador, sería importante poder modificar la Constitución y más en su mandato, es claro que los temas de agenda política son otros por lo tanto, si hay un acuerdo en la Legislatura se deberá avanzar”.

Ver además: ¿Hay tiempo para la reelección de Cornejo?

Ello pareció un mensaje a la vicegobernadora Laura Montero quien afirmó esta misma semana que Cornejo debe excluirse de una reelección al tiempo que no descartó que este tema, que genera tanta polémica, pueda discutirse en una enmienda aparte.

El ministro de Gobierno no dejó el tema de lado: “Lo que está planteando Juan Carlos Jaliff tiene mucha consonancia con los 70 puntos que la vicegobernadora ha trabajado, además, su trabajo ha sido siempre público, no ha habido reserva en eso. No habrá problemas, son compatibles ambas ideas y pronto vamos a poder ver la posibilidad de ese proyecto y que la ingeniera Montero esté como tiene que ser en esa decisión”.

De Marchi también pidió por la reelección del gobernador

Luego, Garay insistió: “Debe permitírsele la reelección al gobernador, en el sentido de que en los cuatro años de gestión, y lo estoy viviendo, llegan a ser pocos para diseñar verdaderamente un plan de gobierno que genere políticas de estado que perduren en el tiempo. Por lo tanto, deberían mantenerse todas las cláusulas que impiden parientes, para suceder al gobernador pero el gobernador sí pueda tener un período más si la ciudadanía lo acompaña”.

Finalmente, el funcionario argumentó: “Un gobernador de Mendoza que no tiene reelección en el segundo año de mandato o el tercero empieza a declinar sus posibilidades de proyección, entonces, eso hace que no sean cuatro años ni siquiera el mandato real del gobernador”.