Malcorra reveló qué es lo que más preocupa a los españoles sobre Argentina

Malcorra reveló qué es lo que más preocupa a los españoles sobre Argentina

Por: Mendoza Post

La canciller Susana Malcorra admitió hoy desde España que la "cuestión de la gobernabilidad" en la Argentina "surge permanentemente en las conversaciones y preguntas" durante sus giras por el exterior, en el marco de charlas con dirigentes y empresarios.

"No hay cuestiones de puertas para adentro que se puedan desvincular de puertas para afuera. Nos miran, nos siguen, se interesan", enfatizó la jefa de la diplomacia nacional.

En declaraciones a radio Continental, la canciller se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri ante las Cortes Generales (Asamblea Legislativa) de España, en el marco de la visita de Estado que cumple el mandatario, y a la visión que el exterior tiene de la Argentina.

Malcorra compaña a Macri en su gira por España

El discurso del Presidente "fue muy bien recibido. Aquello que estamos intentando hacer con esta visita funcionó", sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores.

"Hay que relanzar, hay que reforzar y reconfirmar que aquellos lazos históricos están allí para el futuro. Tenemos que trabajar más estrechamente que nunca", sostuvo.

Malcorra fue consultada sobre los cambios en las políticas nacionales, habituales en la Argentina cuando se modifica el signo político en la Casa Rosada.

Ese tema "pesa muchísimo, es lo que la dirigencia y el liderazgo de la dirigencia argentina tiene que entender", instó.

Para Malcorra preocupa la gobernabilidad en el país

"La cuestión de la gobernabilidad es un tema que surge permanentemente en las conversaciones y en las preguntas, la cuestión de la sustentabilidad de las decisiones, de la previsibilidad de las decisiones", admitió.

"Una de las cosas que más aterra a los empresarios es el cambio de las reglas de juego. Entender que lo que se está intentando armar trascienda los cuatro años de una gestión es muy importante, para este Gobierno y para la Argentina", subrayó.

La funcionaria recordó que este es un "año electoral, un año en el que se juegan cuestiones político-partidarias", pero pidió "poner al país primero. No es simplificar, es una Argentina de largo plazo", resumió.