El periodista chileno dijo que no pagaron ni mintieron para entrevistar al chofer - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Feb 2017

El periodista de la televisión chilena que logró entrevistar al chofer detenido por el accidente en Horcones en una celda de la comisaria de Luján de Cuyo, negó que hayan pagado o mentido para obtener la nota, que fue difundida anoche en el canal de noticias 24 horas de Televisión Nacional de Chile y por la que se abrió una investigación en Mendoza.

Daniel Silva, en dialogo con Télam, desde Santiago de Chile, contó cómo logró obtener la entrevista exclusiva con el conductor de TurBus, destacó que “no hubo dinero de por medio" y que al policía que los recibió en la comisaría le dijeron que eran "comunicadores de Chile" y no conocían al chofer.

La controversia por la entrevista realizada en la celda del detenido, que fue difundida en el noticiero central del canal de televisión chileno generó que la Inspección General de Seguridad (IGS) investigara el accionar de los policías que custodiaban al chofer de TurBus que provocó la tragedia en alta montaña.

Sanhueza conducía el ómnibus al momento del accidente. 

En ese sentido, según trascendió en medios locales, el organismo investiga si los reporteros habrían simulado ser compañeros de trabajo del chofer para ingresar como visitas o si hubo algún tipo de soborno, lo que fue desmentido por el periodista chileno.

“Nosotros somos representantes de Televisión Nacional de Chile, que es un medio respetado acá, nunca por política hemos pagado por ingresar a ninguna parte, ni menos por obtener una entrevista”, dijo el periodista a Télam.

“Fue muy simple” obtener la entrevista, valoró el periodista de TVN, y comentó que llegaron poco antes de las diez de la mañana del lunes a la comisaría y allí los atendió “un policía de azul”, al que le preguntaron si estaba el chofer aun detenido ahí.

Los periodistas aclararon que eran "comunicadores de Chile". 

Ante la respuesta afirmativa del policía, le consultaron: “¿Podemos conversar con él, se puede visitar?” y el policía les respondió que sí, pero después de las diez de la mañana que comienza el horario de visita, relató el periodista trasandino.

“Volvimos después de las diez, no preguntó quiénes éramos y le dijimos nuestros nombres y que éramos comunicadores de Chile” agregó Silva.

El periodista dijo que le llamó la atención que no vio anotar nada al policía que los recibió y que incluso no les pidió documentación, “lo que me pareció bien informal”, añadió.

19 muertos y 25 heridos fue el saldo que dejó el accidente. 

Según el relato de Silva, el policía le preguntó qué querían conversar con Francisco, a lo que el periodista contestó: “Queremos conversar respecto de su situación porque hay una cuestión pública de los medios de comunicación que han informado lo que ha pasado, y los testigos han hablado”.

Además, el periodista aclaró que le dijeron al policía que no conocían al chofer imputado y que él no los estaba esperando.

“Cuando ingresamos al lugar de la entrevista, frente a frente con Francisco en el calabozo, le dijimos quienes éramos, le dejamos claro que éramos de TVN y le preguntamos si quería hablar”, relata Silva y agregó que “se le grabó con un celular y que nunca fue oculto, ni secreto”.