Un mendocino mató a un hombre en una carrera clandestina en Chile - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Feb 2017

Este fin de semana un hombre de 43 años falleció mientras presenciaba una carrera clandestina de autos en la localidad trasandina de San Bernardo.

El mendocino permanece detenido por carabineros en el vecino país.

El autor del homicidio es nada menos que el sanrafaelino Andrés Sebastián Gómez de 39 años quien lleva solo 45 días viviendo en Santiago de Chile y no dudó en escapar luego de cometer el delito. Se llevó su Fiat Uno rojo con patente argentina en una grúa.

Cristián Alvarado Bravo fue atropellado y asesinado por el mendocino el domingo cerca de las 19:30 cuando permanecía junto a su hijo de 7 años presenciando la carrera. El pequeño fue trasladado junto a su padre al nosocomio más cercano en un vehículo particular.

La víctima falleció por el impacto.


Susan Bahamondes, cuñada del hombre fallecido, narró que "él era un espectador. Estaban mirando la carrera y, por lo que sabemos, este vehículo perdió el control y se fue en contra de la gente y el se tiró a salvar a mi sobrino. Allí el cayó y la camioneta cayó encima de él", según publicó Cooperativa.cl.

A pesar de haber querido escapar, Gómez fue detenido por carabineros junto a otras dos personas que lo ayudaron a escapar. Se trata de un acompañante del conductor y el chofer de la grúa que lo ayuda a escabullirse antes de que llegue carabineros. Estos dos últimos quedaron en libertad pero serán citados por la Justicia.