Duro comunicado familiar por una mujer que quedó cuadripléjica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 19 Feb 2017

La familia de Claudia Vila, quien viajaba en el colectivo Turbus que la madrugada del sábado volcó en Horcones, hizo llegar en las últimas horas un duro comunicado a los medios.

Allí, aseguran que la mujer no recibió atención médica en tiempo y forma y que no tuvo apoyo de la empresa de micros ni tampoco del Gobierno. A ello agregan que le habrían robado sus sus pertenencias.

Claudia Vila, una de las accidentadas

Villa tiene 39 años y sufrió aplastamiento de columna, según confirmaron desde el Ministerio de Salud. Este es el descargo completo de su familia:

El Viernes 22.15 Claudia Vila de 39 años emprendió un viaje que en su vida pudo imaginar cómo terminaría. El colectivo con destino a Santiago de Chile, de la empresa Tur Bus, no dejó a Claudia en su destino sino que después de un vuelco despertó de su profundo sueño aturdida de gritos desgarradores, boca abajo y sin poder mover su cuerpo.

Ver además: Imputaron al chofer de la tragedia

Varias horas pasaron desde que ella pudo recibir atención médica. Ya eran las 7 de la mañana cuando arribó a un destino muy diferente, el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza. Allí su mamá Rosa la esperaba impaciente después de escuchar a las 5 de la mañana su nombre, en el noticiero local.

La familia dice que a Claudia no la asistieron

La mayor tragedia vial de los Mendocinos le cobró a Claudia no su vida, pero si la posibilidad de mover su cuerpo.

La familia de Claudia y ella esperan una respuesta de la empresa Tur Bus o de alguien del Gobierno de la provincia que se acerque a dar una respuesta, algo muy difícil de conseguir cuando al intentar hacerlo telefónicamente cuelgan los teléfonos.

Ver además: Parte médico: así están los heridos de la tragedia de Turbus

Las víctimas de la tragedia también sufrieron el robo de sus pertenencias. ¿Hasta dónde es natural la imprudencia a la que estamos acostumbrados a pasar por alto?

Justicia por las víctimas, que no quede impune ni uno de los responsables.

Una tragedia evitable