Para Cobos, la sociedad tiene “muchas ganas de recuperar la provincia”

Luego del triunfo de la UCR en Mendoza, para Julio Cobos "hay una idea y una sensación de cambio". Qué dijo sobre las críticas de Cristina a la marcha del 18F.

Para Cobos, la sociedad tiene “muchas ganas de recuperar la provincia”

Por: Agencia DyN

Julio Cobos aseguró hoy que hay "una idea y sensación de cambio de votar a partidos vinculados a la oposición", luego del triunfo de la UCR en las elecciones primarias realizadas en la ciudad de Mendoza.

"Ha sido un triunfo bastante importante", admitió el diputado nacional y candidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, y destacó el "porcentaje alto" que obtuvo el candidato radical Rodolfo Suárez, actual intendente de la Ciudad, "y la adhesión de varios partidos" que tuvo su postulación, como el PRO, entre otras fuerzas.

En este sentido, el diputado y ex vicepresidente durante la primera gestión de Cristina Kirchner, reconoció que hay "una idea y sensación de cambio de votar a partidos vinculados a la oposición", manifestó que "hay muchas ganas de recuperar la provincia" y que espera que la elección tenga "una extrapolación a nivel nacional".

Anoche, la UCR se mostró exultante por el triunfo de Suárez

Por otro lado, y en relación a las elecciones presidenciales, Cobos ratificó la necesidad de "acordar políticas de estado y acuerdos de gobernabilidad" entre las diferentes fuerzas de la oposición previos a los comicios, al considerar que "a la ciudadanía hay que darle previsibilidad".

Por último, criticó a Cristina Fernández por sus cuestionamientos a la marcha convocada y encabezada por un grupo de fiscales en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, y afirmó que "es inexplicable cómo se pretende tergiversar".

Cobos quiere extrapolar la elección de ayer a nivel nacional

En este sentido, señaló en radio América: "Las descalificaciones a la convocatoria, al rol de los fiscales, cuando fue justamente el gobierno que elevó un proyecto para partidizar la justicia que fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema". 

Cobos en la conferencia de Suárez, anoche