Mendoza vive la peor tragedia vial de su historia

El accidente de la madrugada de este sábado supera en víctimas fatales a la que se produjo en San Martín, en febrero de 2014.

Mendoza vive la peor tragedia vial de su historia

Por: Mendoza Post

El accidente que se produjo en la madrugada de este sábado es considerado la peor tragedia vial en la historia de Mendoza, esto es así porque ya son 19 las víctimas fatales producto del vuelco del colectivo de la empresa chilena Tur Bus. 

Hace dos años, la provincia sufría el segundo accidente vial más grande de su historia, luego de la coalición frontal entre un colectivo y un camión que se trasladaba en contramano por la ruta 7 y que dejó  17 muertos.  

Mirá también: Tragedia en alta montaña: 19 muertos y 25 heridos 

Así había quedado el colectivo luego de chocar con el camión. 

El accidente se produjo el viernes 7 de febrero en el departamento de San Martín frente al autódromo provincial Jorge Ángel Pena. Este hecho quedó guardado en la memoria de todos los mendocinos por su gran magnitud. 

En el colectivo viajaban 28 pasajeros y 2 choferes que fallecieron en el choque.  

Video y fotos del terrible accidente en San Martín 

La tragedia de hoy se suma a una larga lista de accidentes en las que la empresa chilena Tur Bus está involucrada. Son 25 los choques desde abril de 2006 hasta el que se registró hoy. 

En total son más de 100 las víctimas fatales producto de esta empresa y más de 500 heridos. 

Podés leer: El terrible historial de accidentes de Tus Bus 

19 personas perdieron la vida en el vuelco de hoy. 

Según algunos sobrevivientes, el conductor del colectivo manejaba a alta velocidad. Varios pasajeros se quejaron durante el viaje por la velocidad con la que viajaba el colectivo. Además, el conductor habría pisado la banquina en 2 oportunidades. 

Por otro lado, los choferes salieron ilesos del accidente y se encuentran aprehendidos en la Comisaría 11 de Luján  y a la espera de declarar. 

También podés leer: Testimonios de los sobrevivientes: "le pedimos que bajara la velocidad" 

Así quedó el colectivo de Tur Bus.