El terrible historial de accidentes de Turbus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Feb 2017

Luego de la tragedia que se produjo en la madrugada de este sábado, cuando un colectivo que circulaba a alta velocidad volcara en una curva en Horcones y dejara 19 víctimas fatales, el Post  analizó el extenso historial de coaliciones, muertes y heridos que tiene esta empresa chilena, Tur Bus.

Desde el año 2006 hasta la fecha, se registraron 25 accidentes viales incluyendo el de esta madrugada en la provincia de Mendoza donde ya se registraron 19 víctimas fatales. 

En total son más de 100 los fallecidos por viajar en esta empresa de transporte chilena y más de 500 los pasajeros heridos que se registraron desde el 6 de abril de 2006 hasta hoy, 18 de febrero de 2017.

Mirá también: Tragedia en alta montaña: 19 muertos y 25 heridos

Por otro lado, esta empresa que transporta pasajeros desde el año 1965 y que cuenta hoy con 700 colectivos, posee un historial de accidentes tan largo que en la red social Facebook hay grupos creados por los familiares de las víctimas. 

Allí hay fotos de los accidentes y distintos testimonios de las víctimas donde se quejan y se manifiestan en contra de las autoridades de la empresa y cuentan el calvario vivido por haber sufrido distintas tragedias en manos de Tur Bus. 

Víctimas Turbus San Antonio 

Este grupo en particular se creó para manifestarse por las víctimas sufridas en el accidente del día 23 de noviembre de 2010 donde fallecieron 20 personas después de que el colectivo de Tur Bus chocara con un camión. 

También ofrecen compañía, asesoramiento e información para todos los familiares de las víctimas que lo necesiten. 

Por otro lado, organizaron un comité llamado "Víctimas Turbus San Antonio" donde ayudan en las áreas que cada familia necesite y donde pueden publicar su pensar, su decisión y cómo van a actuar en el plano legal. 

Accidentes de Tur Bus basta ya 

Otro de los grupos en contra de la empresa chilena se llama "accidentes de Tur Bus basta ya".

Igual que el grupo anterior, fue creado por las víctimas del accidente que se produjo el 23 de noviembre de 2010 y donde fallecieron más de 20 personas.