Correo: el titular de la auditoría dijo que la AGN "no tiene nada que hacer"

Correo: el titular de la auditoría dijo que la AGN "no tiene nada que hacer"

Por: Mendoza Post

El presidente de la Auditoría General de Nación (AGN), Oscar Lamberto, insistió anoche en que ese organismo "no tiene nada que hacer" en relación al acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, ya que antes se necesita una ley del Congreso que autorice su intervención.

El Gobierno había solicitado un "veredicto técnico" a la AGN para evitar "cualquier duda de conflicto de intereses", según expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el martes, en conferencia de prensa.

En ese sentido, Lamberto aclaró que para la AGN "no todo es auditable, no podemos entrar en todos lados, necesitamos una ley del Congreso".

"La AGN no tiene nada que ver, no tiene nada que hacer, (excepto) si el Congreso nos da las herramientas. No queremos meter palos en la rueda, pero tenemos que hacer las cosas dentro de la ley", agregó, en diálogo con TN.

Además, se dirigió al presidente Mauricio Macri, al aclararle que la AGN "no tiene que convalidar nada, en todo caso informar al Congreso, salvo que nos den una ley que nos dé una autoridad que (hoy) no tenemos".