La mayoría de los argentinos ya compra por internet

El comercio electrónico sigue creciendo y ya vende más que los Shopping.

La mayoría de los argentinos ya compra por internet

Por: Mendoza Post

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, cerca de 17,8 millones personas realizaron alguna vez una compra en internet, lo que representa un 45% de la población local.

Las cifras dan cuenta que este sector recaudó $ 102.000 millones, producto de 47 millones de compras realizadas. Este volumen de ventas se incrementó un 24% con respecto a 2015. Durante el año pasado el ticket promedio de compra fue de $ 2.185. 

Las ventas en volumen fueron impulsada por los rubros Alimentos, bebidas y limpieza, y Cosmética y perfumería. Contrariamente en facturación encabezaron los Artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración) 124%; Cosmética y perfumería 104% y Accesorios para autos, motos y otros vehículos 98%.

¿Quienes utilizan este sistema de compra?

Como ocurre en el mundo físico, son las mujeres las que van a la cabeza de las compras virtuales, representando el 67% de los compradores, contra el 33% que son hombres.

A pesar de lo que puede pensarse, de que las mujeres sólo gastan en ropa,las féminas de la red se orientan hacia la compra de pasajes y todo lo relacionado con el turismo y las entradas de espectáculos.

Los hombres en cambio se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes.

Otro cambio clave que se puede observar es que los Millenials, es decir aquellos nacidos entre 1984 y los 2000, comienzan a protagonismo en este tipo de comercio. Ellos concentran ahora el 57% de las compras. Entre los artículos a los que se inclinan se encuentran la cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.

Pero si de nuevas tendencias se trada, desde CACE informan que los consumidores argentinos se están animando y realizan compras en nuevos rubros. "En 2016 vimos que crecieron categorías nuevas, no tan tradicionales, como son decoración, cosmética y accesorios para autos", explicaron fuentes de la Cámara. "Esto es un claro índice de la madurez en la industria, ya que además del crecimiento continuo de las industrias más consolidadas del eCommerce podemos ver como también se va diversificando y creciendo el panorama a nuevos sectores".

 Aunque la distribución de ventas se vio diversificada en toda la Argentina, hubo un marcado crecimiento de la Región Centro y NOA. "De todos modos, AMBA sigue siendo la zona con mayor concentración de ventas", afirma Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.