Llega el plan "PC baratas"

El gobierno ya había anunciado la eliminación del 35 por ciento del arancel para la importación de notebooks y tablet.

Llega el plan "PC baratas"

Por: Mendoza Post

 Desde marzo comprar un PC será mucho más barato. Casi al mismo precio que ofrece hoy Chile. Es por que el gobierno de Macri anunció hace unos meses la eliminación del arancel del 35 por ciento a las importaciones de notebooks y tablet.

Ahora la novedad es que, según advierten los empresarios, el macrismo está por habilitar la entrada de equipamiento informático usado.

Esta decisión implicaría otro duro revés para las plantas ubicadas en la Argentina y que abastecen al mercado interno, que estarían a un paso de tener que enfrentar una mayor competencia, advierten.

“Que supriman los aranceles para traer computadoras nuevas ya de por sí era un golpe fuerte. Pero que ahora permitan el ingreso de portátiles o PC de escritorio utilizadas, que en otros países directamente irían para desguace, lo único que hace es confirmar que muchas empresas instaladas en el país bajarán sus persianas”, alerta Carlos Scimone, secretario de CAMOCA, entidad que nuclea a Pymes dedicadas a la producción de notebooks y tablets.

Con esta medida el gobierno busca acelerar la baja de precios.

Según datos del propio Ministerio de Producción, hoy la Argentina figura entre los países más caros a nivel mundial en el segmento de computadoras.

Hoy la Argentina figura entre los países más caros a nivel mundial. 

En la actualidad, según la cartera que conduce Francisco Cabrera, un dispositivo informático cuesta 50% más en promedio que en Chile, un 80% más que en Colombia y un 175% por encima del valor vigente en los Estados Unidos.

La principal vía de acción a la que apuesta el Gobierno para reducir estos enormes gap, consiste en la supresión del arancel externo del 35%, que hoy grava a las notebooks, netbooks y tablets que ingresan principalmente desde Asia, dice iprefesional.com