Una fábrica brasileña de paneles solares planea instalarse en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Feb 2017

La visita a una fábrica de paneles fotovoltaicos y de servicios tecnológicos y la reingeniería de Potasio Río Colorado fueron los motivos del viaje a Brasil que el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, realizó esta semana.

En el distrito de Sorocaba, Guiñazú visitó dos importantes compañías de insumos para energías renovables, una planta de producción de paneles solares y una compañía que fabrica trackers, es decir, los sistemas de orientación de los módulos fotovoltaicos.

“Visitamos la fábrica de paneles solares para conocer a la empresa y a los proveedores, ya que esa planta es muy similar a la que esperamos que se instale en Mendoza. Tanto la fábrica de trackers como la de los módulos solares son potenciales interesadas en desembarcar en la provincia, llevando tecnología y alimentándose de las cadenas de proveedores que ya tenemos en Mendoza”, explicó el funcionario.

"Tanto la fábrica de trackers como la de los módulos solares son potenciales interesadas en desembarcar en la provincia".

Por otro lado, el viaje continuará con reuniones con autoridades de la consultora canadiense Hatch y de la minera Vale, para seguir trabajando en el estudio de prefactibilidad para la reingeniería de Potasio Río Colorado.

Asimismo, el Gobierno de Mendoza determinó que en este trabajo de adaptar la obra original es fundamental tener en cuenta temas estratégicos para la integración del proyecto al resto del aparato económico de la provincia, como el replanteo de la logística y la provisión de energía en base a la nueva escala.

Guiñazú visitó dos importantes compañías de insumos para energías renovables. 

Al respecto, Guiñazú comentó que las reuniones le permitieron asegurarse de que “el trabajo se está desarrollando de forma correcta, en los tiempos establecidos y que se estén teniendo en cuenta las sugerencias que propone la Provincia respecto a las soluciones de logística”.