Una agencia israelí asegura que Nisman fue asesinado

Lo publicó en su sitio web y también aportó el nombre del supuesto asesino.

Una agencia israelí asegura que Nisman fue asesinado

Por: Mendoza Post

Una pesquisa sofisticada realizada por Debka File, un sitio de inteligencia militar con sede en Jerusalén, iraníes y fuentes del contraterrorismo “han descubierto que el fiscal argentino Natalio Alberto Nisman, de 51 años, fue asesinado el 18 de enero por un agente iraní, que se había ganado su confianza haciéndose pasar por un desertor y que utilizaba el nombre de Abbas Haqiqat-Ju”.

De esta manera comienza la nota publicada por debka.com, en donde detalla también el escenario político en el que sucedió la muerte: horas antes de prestar defensa a su denuncia contra Cristina Kirchner en el Congreso.

“Según nuestra investigación, dos ministros de inteligencia iraníes, el influyente Mahmoud Alavi y su predecesor Hojjat-ol-Eslam Heydar Moslehi, rompieron sus cerebros durante nueve años buscando una manera de silenciar al fiscal judío”, señala Debka. 

Además afirma que trabajaron “codo a codo con funcionarios de agencias de inteligencia del gobierno argentino” y aclara que los espías de Irán están bajo las órdenes directas del líder supremo, el Ayatollah Alí Khamenei.

Agencia israelí

El informe asegura que el fiscal Nisman tenía todo para poner nervioso a Teherán. Debka esgrime los siguientes motivos para afirmar esto:

- Era un ambicioso, honesto y valiente perseguidor de la verdad.

- Era judío y tenía conexiones directas con Israel. 

- En el curso de su investigación amplió su red de contactos con el Mossad y la CIA”.

Nisman murió un día antes de presentarse en el Congreso para defender su acusación contra la Presidenta.

Debka.com señala que Nisman, tres años después de iniciar su trabajo, en 2006, concentró un archivo de inteligencia sobre el asombroso poderío de la penetración iraní, trabajando con agentes libaneses de Hezbollah dentro de los gobiernos de varios países latinoamericanos.

“Apenas este archivo fue puesto frente al gobierno de Buenos Aires lo ocultaron para evitar su publicación […] El primer paso se dio en 2010, cuando un iraní contactó al fiscal Nisman para pedirle un encuentro secreto. Se presentó como un ex alto oficial de la inteligencia de Irán, que había desertado, volado a Dinamarca y que esperaba trasladarse a Buenos Aires con valiosos documentos sobre el ataque a la mutual judía”.

Abbas Haqiqat-Ju, el supuesto agente iraní que habría matado a Nisman.

Debka aseguró que esos documentos probaban en detalle la complicidad de Mohsen Rabbani como cabeza de la operación contra la AMIA.

El encuentro con Nisman

El encuentro se produjo en Buenos Aires. El desertor se identificó como Abbas Haqiqat-Ju, le entregó a Nisman “documentos genuinos” que contenían evidencia de la participación de Irán. La relación continuó durante cuatro años. El fiscal quedó convencido de la buena fe del desertor tras corroborar con diversas fuentes de inteligencia los datos que recibía.

Teherán decidió entonces que era hora de llevar adelante el asesinato. Puso en movimiento a Haqiqat-Ju, quien le pidió a Nisman un lugar seguro para encontrarse con un segundo desertor que se había escapado de Teherán y que pondría a su disposición documentos que probaban la colaboración entre la agencia de inteligencia argentina y la iraní para el ataque a la AMIA. Requirió estricto silencio y secreto sobre la reunión pactada.

Para que esto pudiera llevarse a cabo, necesitaban aislarse también de los 10 agentes de seguridad que lo protegían en el piso 13 del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde se había citado con su invitado.

“Ese invitado debía identificarse con tres golpes en la puerta. Nisman no debía hacer esperar al iraní y dejarlo entrar de inmediato. Antes de preparar la escena del asesinato, Haqiqat-Ju rentó un apartamento contiguo”

“El 18 de enero escuchó los tres golpes en la puerta. El fiscal le abrió la puerta a su asesino. Como era de confianza, éste sabía exactamente dónde encontrar la pequeña arma que Nisman le había pedido prestada a un amigo y la usó para matarlo”

La huida se habría producido por el sistema de calefacción entre los dos departamentos, se disfrazó y se fue. Sus camaradas argentinos habían desarmado previamente las cámaras de seguridad del edificio. Luego voló con un pasaporte falso a Montevideo, de ahí a Dubai y finalmente a Teherán.

Cuando Nisman fue hallado muerto, concluye Debka, el asesino ya estaba camino a su ciudad de origen.